La ruta del Sagrantino

Este viaje de 4 días os llevará a descubrir la encantadora ruta del Sagrantino, en el corazón de la región italiana de Umbría.

Podréis disfrutar de su maravilloso paisaje, sus ciudades y aldeas medievales, así como apreciar su patrimonio enológico y gastronómico rigurosamente fiel a los principios de la producción biológica y de proximidad.

Os alojaréis en el Albergo Diffuso Torre della Botonta y visitaréis la empresa de vinos y aceites de Omero Moretti.

 

Plan de viaje.

Primer día.-

Llegada al aeropuerto de destino (se recomienda volar al aeropuerto de Perugia con la compañía Ryanair). Alquiler de coche.

Durante el desplazamiento hacia el Albergo Diffuso Torre della Botonta, se recomienda una visita al pueblo de Trevi. Esta característica y encantadora aldea umbra se conoce por sus preciados productos, como el aceite y el apio negro, baluarte slow food.

Segundo día.-

Se recomienda la visita a las ciudades de Asís y Spello. Día dedicado a los lugares de San Francisco y al espléndido campo umbro.

Por la tarde, visita a la empresa biológica de Moretti Omero (Frazione San Sabino, 19, Giano Dell’Umbria), donde poder catar sus vinos y saborear su aceite extra virgen.

Tercer día.-

Descubriendo “La Ruta del Sagrantino”. Este territorio coge el nombre de su viñedo autóctono desde el cual se produce uno de los vinos más importantes del panorama enológico italiano.

Por la mañana, se aconseja una parada a la panadería Granarium (Via Madonna della Pia, 12, Bevagna; abierto de martes a domingo, de 7 a 13), donde se pueden encontrar pan, pizzas, dulces y productos típicos umbros a quilómetro cero.

Por la tarde, se aconseja la visita a la bodega Tenuta Castelbuono (Vocabolo Castellaccio, 9, Bevagna; abierto de martes a viernes, de 10 a 13 y de 15:30 a 18:30, sábado y domingo, de 10 a 13, de 14:30 a 19:30).

Se recomienda la visita a Montefalco y Bevagna, dos de las aldeas medievales más auténticas y mejor guardadas de Umbría.

Cuarto día.-

Regreso.

MAPA

PUNTOS DE INTERÉS

FOTOS

ALOJAMIENTO

Torre della Botonta

Torre della Botonta es el albergo diffuso en Castel S. Giovanni della Botonta, fortaleza...

ACTIVIDADES

Empresa agrícola Moretti Omero

La empresa agrícola Moretti Omero produce vino y aceite de oliva virgen extra biológicos...